I. Las presentes condiciones de venta regulan las modalidades y las condiciones de venta de los productos comercializados por www.portalmancha.es

II. Los pedidos cursados deberán tramitarse por medio de nuestra página web o correo electrónico, indicando todos los datos necesarios para su realización y posterior envío.

III.  www.portalmancha.es se reserva derecho de modificar la presentación, materiales y precios, de cualquier producto incluido en sus catálogos y demás documentación.

IV. Toda la información e imágenes de la web www.portalmancha.es  son de carácter informativo y no generan ningún derecho contractual, por lo que los pedidos se realizaran conforme a los presupuesto aceptados por los clientes. Los productos no tiene por que coincidir con las fotos mostradas en la web. Las medidas de los artículos pueden variar hasta un 4% de las anunciadas en nuestra web. Las dimensiones de los productos se refieren a medidas exteriores de los artículos (fondo, ancho, alto)

V. Sólo está permitida la venta a mayores de edad.

Política de Precios

* Los precios ofertados en esta web no incluyen IVA a no ser que se indique lo contrario.

* A no ser que se especifique lo contrario, los precios no incluyen portes

* Para compras de mayor volumen contacte con nosotros y le realizaremos un presupuesto personalizado.

Productos “Promo” o “saldo”

* Los productos calificados como “promo” o “saldo” son liquidaciones de stock y saldos, en estos productos no se admiten devoluciones, suelen ser productos a precio de coste de fabricación. Cabe la posibilidad de que, en caso de desperfectos, no podamos realizar el cambio del producto por fin de stock. Los Saldos pueden presentar defectos estéticos.

Portes

* La mercancía se enviará por aquellas agencias que www.portalmancha.es tiene concertado el transporte. En caso de que el cliente desee que el transporte se efectúe por otra agencia deberá comunicarlo por escrito, en este caso siempre los gastos del transporte correrán a cargo del cliente.

* El precio de los portes, los pedidos mínimos por expedición y los envíos con portes pagados serán especificados en cada presupuesto. Dentro de nuestro catálogo hay productos con portes incluidos a partir de una cantidad mínima y otros productos que se les debe añadir el precio de los portes.

El albarán es un contrato y como tal tiene valor en caso de reclamación, pero si usted firma conforme y no anota nada, está confirmando que la entrega se ha realizado correctamente sin ninguna incidencia. Revise que el material se ha entregado en buen estado y que coinciden el número de bultos que aparece en el albarán. Los transportistas pueden proponer que no se anote nada pero, usted debe de anotar incluso lo más mínimo. Si usted ve un bulto rozado, o con indicios de haber sido presionado, debe incluir “bultos golpeados” en el apartado conforme.

Incluir  “pendiente de revisión” solo sirve para reclamar los vicios ocultos, para reclamar estos posibles vicios ocultos tenemos 24 horas desde la entrega. 

En el caso de haber una incidencia, no use el producto, guárdelo en el embalaje original y contacte con nosotros lo más rápido posible, de no ser así es probable que el seguro de transporte no se haga cargo. Pueden argumentar que el material llegó correcto y el cliente lo golpeó al manipularlo.

* Servicio de entrega a pie de calle, es un servicio de entrega de mercancía “puerta a puerta” la agencia envía mercancía en pallet y lo entrega en la puerta de la calle, el repartidor puede realizar la entrega dentro del edificio, pero esto depende solo de este, la responsabilidad de cualquier incidencia o rotura en la finca será del cliente y/o del repartidor.

* Pedidos con recogida en fábrica: Nuestros productos se almacenan en diferentes localizaciones del territorio Español, por lo que la mayoría de los productos no se pueden recoger en nuestras instalaciones de Albacete, si decide realizar la compra con recogida en fábrica, debe asegurarse primero donde es posible la recogida de cada producto.

* Los pedidos son embalados según los requisitos que nos exigen las agencias de transporte por las que se envían, dependiendo del producto, la cantidad puede ir embalado en cajas de carton, y/o en pallet y film retráctil. . El cliente puede solicitar las características de embalaje que necesite, esto puede llevar un sobre coste, para ello debe solicitarlo por escrito. En caso de solicitar recogida en fabrica el cliente debe solicitar el tipo de embalaje que quiere para el envío y hacer frente al posible coste de este.

*Las entregas solo se pueden realizar en núcleos urbanos sin restricciones para la entrada de camiones de mercancías, y cualquier tipo de vía asfaltada. Las agencias de transporte no realizan entregas en viviendas a las que se acceda por caminos rurales. Si tiene duda si es posible la realización de la entrega por la agencia, contacte con nosotros para que verifiquemos si es posible. Si por motivo del volumen o tipología de la mercancía se especifica entrega con trailer, la zona debe estar habilitada para la entrada de un trailer y el cliente deberá de poner los medios de descarga, de otra manera el cliente tendrá que hacerse cago de los costes adicionales.

Plazo de Entrega

* Nuestro plazo de entrega depende de cada producto, si está en stock se puede llegar a entregar en un plazo de 2-5 días laborables, depende del modelo y la dirección de entrega, si no está en stock el plazo habitual es inferior a 30 días, a partir de la confirmación del pedido.

* Para los artículos no disponibles en ese momento se le comunicara plazo de entrega.

* Los artículos podrán ser enviados en una o varias partidas.

* Sin una anulación por escrito por parte del cliente se seguirán enviando los restos de pedidos pendientes.

* Los retrasos en el envío de la mercancía no podrán en ningún caso dar lugar a reclamaciones por daños y perjuicios ni compensaciones. Las fechas límites marcadas por los clientes para la entrega, son fechas que se entienden aproximadas y no se pueden garantizar al 100% por que dependemos de terceros ajenos a la empresa (como proveedores de materias primas, agencias de transportes, entre otros) y factores como pudieran ser, huelgas de transportes, accidentes, perdidas de las agencias, festivos de localidades de paso de la mercancía, etc. Nosotros nos comprometemos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para cumplir los plazos previstos.

* Los pedidos realizados que no sean recogidos, enviados o entregados por causas propias del cliente, serán considerados como anulados pasado 60 días, en este caso el cliente no tiene derecho a la devolución los pagos realizados y se tendrá que hacer cargo de las posibles costas de almacenaje y manipulación.

Formas de Pago

1.- Transferencia bancaria.

2.- Posibilidad de contrarrembolso.

3.- tarjeta de crédito

El titular de la tarjeta tiene conocimiento y acepta las condiciones establecidas por el comercio.

Garantía y Devoluciones

* En caso de que el mobiliario llegase a su destino con algún daño causado por el transporte, el cliente dispone de 24 horas para comunicárnoslo por e-mail o fax, le será cambiado el material defectuoso, sin coste para el cliente.

*Derecho de desistimiento Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido, . En caso de que el cliente quiera devolver los productos, los gastos de envió, devolución y manipulación correrán a cargo del cliente. No todos los productos pueden ser devueltos por sus características de personalización, esto debe ser consultado con la empresa antes de realizar el pedido. Para los artículos de saldo no se admitirán devoluciones. Para las devoluciones que la empresa haya aceptado, el cliente debe devolver con el embalaje original. El material no puede haber sido usado ni montado. Los costes de manipulación son del 10% del valor de la mercancía.

Excepciones: Artículos se realizan bajo pedido del cliente como son los que tienes diferentes combinaciones de acabados, medidas, tintes, tapizados, bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Artículos personalizados, Todos los tableros se realizan bajo petición del cliente. Sillas de madera se pintan bajos las especificaciones y combinaciones del cliente. Cualquier producto que no se tenga en stock y esté estandarizado.

* Pasados 14 días naturales desde la entrega de la mercancía en el domicilio del cliente no se admitirán ningún tipo de reclamación ni devolución, entendiendo conforme con la entrega realizada.

*La garantía para uso profesional es de 6 meses desde la entrega de material.

* No se atenderán ninguna petición de devolución o rotura si no se ha realizado por escrito a info@portalmancha.es

* La garantía solo cubre el cambio de piezas, no la mano de obra que hiciera falta para su montaje o desmontaje.

Derecho de Propiedad y Riesgos

* De acuerdo con el vigente Código de Comercio, portalmancha.es se reserva el Derecho de Propiedad de las mercancías enviadas al cliente, hasta que su precio haya sido íntegramente pagado por el mismo, entendiéndose por el pago el cobro efectivo del precio por  www.portalmancha.es, y no el envío a ésta de títulos que crean la obligación de pagar. Hasta ese punto el cliente vende la mercancía por nuestra cuenta y así lo hace también en cuanto al cobro.

* Los pedidos formalizados que, por causas del cliente, hayan de ser almacenados o no puedan enviarse se darán como anulados a los 2 meses. La empresa cargará al cliente las cantidades suficientes para cubrir los costes originados.

* Los pedidos confirmados por el cliente, se entienden como pedidos en firme. En caso de anulación por parte unilateral del cliente, el cliente tendrá que hacerse cargo de las costas ocasionadas.

* Cualquier responsabilidad derivada del mal uso, manipulación y pérdida de la mercancía después de su recepción, corre por cuenta del cliente mientras dure la reserva de la propiedad.

* Todo pedido cursado a  www.portalmancha.es implica necesariamente la aceptación sin reservas por parte del cliente de lo dispuesto en estas Condiciones Generales de Venta. La empresa se reserva el derecho de admitir o denegar el pedido, en caso de no admitirlo se le devolverá al cliente los importes abonados a cuenta.

* Cualquier controversia o litigio relativo a los pedidos o condiciones generales será solventada por los Tribunales de Albacete, renunciando expresamente el cliente a que se resuelvan en los de su Jurisdicción.

* El comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos.